Likes en Instagram para posicionar tu empresa estética

Tratamiento de estética. EP
photo_camera Usa Instagram para hacer marketing a tu estética

Como en Instagram la fotografía es la protagonista, resulta ser una red social adecuada para vender un negocio donde la apariencia es fundamental. Si tienes un negocio orientado a la belleza, como una estética, esta es la aplicación adecuada para posicionarlo. Te mostramos algunos consejos útiles para impulsar tu empresa estética a través de Instagram. 

Usa Instagram para hacer marketing a tu estética

Con Instagram puedes lograr una buena estrategia de marketing para tu negocio estético. La principal razón es que a través de las imágenes, puedes relatar aquello que ofreces y tus futuros clientes verán tus resultados. Como dicen, una imagen valdrá mucho más que miles de palabras, así que con un buen uso del Instagram puedes dar una buena posición a tu estética. 

Lo principal será que crees una cuenta de tipo empresarial en Instagram, y a partir de allí hay que ponerle mucho corazón al proyecto. A continuación, te mostramos algunos puntos que pueden ayudarte a lograr uno de los objetivos más importantes: conseguir likes para tu negocio de estética. 

1.- Lo que publiques hará la diferencia

Las publicaciones que generes en esta red social deben tener un propósito, así que no se trata de colgar contenido solo por llenar un requisito. Si deseas un crecimiento exponencial y orgánico de tu negocio estético, planifica tus publicaciones creando un calendario que te permita gestionar el contenido. 

Si no te sientes en capacidad de asumir el rol de elaboración del contenido, contrata un redactor o copywriter para que tus publicaciones sean atractivas y de calidad. Por supuesto, lo más recomendable es usar imágenes reales de tu centro estético, de los procedimientos que realices y sí es posible de tus clientes satisfechos. De esta manera humanizas la marca y creas una sensación de confianza en tus seguidores. 

2.- Tus seguidores pueden ser impulsores de tu marca

Una estrategia de marketing está dirigida a captar clientes, y en Instagram esto es más fácil cuando tienes muchos seguidores y likes. Son varias las estrategias para ganar likes para tu negocio de estética. 

Por ejemplo, los Hashtags son fundamentales para que las personas encuentren tu negocio y comiencen a seguirte. Entonces, es necesario hacer una investigación de campo para saber cuáles teclas debes tocar en este sentido. Ahora bien, no abuses de su uso con un máximo de 10 puedes lograr tus objetivos. Algunos HT populares en el área pueden ser #estetica #esteticacosmetica #esteticaprofesional, entre otras. 

Etiquetar otros usuarios también es una manera de conseguir likes de manera rápida y segura. Piensa en grande y utiliza cuentas que sean relevantes para tu negocio, quizás profesionales del área estética, personal que participe en el negocio. Por supuesto, el contenido que publiques, el storytelling son otras de las herramientas que te ayudarán a conseguir seguidores y más likes para tus post. 

Finalmente, comprar likes Instagram es otra opción que no puedes descartar si vas comenzando en tu negocio. No se trata de inflar tu ego a través de ver como aumenta el número de tus seguidores y de  likes, sino de crear verdadera satisfacción en tus clientes. Por tanto, interactúa con tus seguidores, crea contenido de valor, posiciónate en el nicho estético con autoridad, entonces los resultados serán reales y rentables. 

2.- Mantén activo tu perfil de Instagram

Aunque crees contenidos muy originales, creativos y atrayentes, si no mueves con frecuencia tu cuenta los seguidores se olvidarán de tu negocio. Es preciso que todos los días hagas pulicaciones de valor, para que te mantengas visible a posibles clientes que necesiten mejorar su aspecto y dedicar un tiempo a lo estético. 

Comienza la mañana con una publicación que humanice tu centro estético y termina la jornada con un post de recomendaciones. Planificar bien el contenido, gestionar las publicaciones automáticas puede ayudarte a que tu marca se mantenga activa. 

Con Instagram puedes usar fotos y vídeos que pueden complementar tus contenidos, utilízalos con sabiduría. Por ejemplo, si estás promocionando algún procedimiento de estética, puedes grabar tutoriales breves de recomendaciones para quienes se sometan a él. 

También, puedes aprovechar a realizar concursos donde premies a tus seguidores para disfrutar de algún tratamiento especial. Estas recomendaciones pueden darle valor al uso de Instagram para promocionar y dar impulso a tu emprendimiento estético. 

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