Leche Río pagará cuatro céntimos más por litro a los ganaderos

El gerente y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, anunció este lunes que la empresa que dirige abonará cuatro céntimos más por litro a los ganaderos a los que recoge la leche.

"Normalmente todos los meses de octubre subimos el precio de la leche", señaló, para justificar esta medida en que en esas fechas "comeza a haber necesidade" y es "más fácil de comercializar". "Nunca se nos ocurrió subir en junio o julio porque hay mucha materia prima y es muy difícil de comercializar", indicó.

Ahora, en relación con los pagos de noviembre, las ganaderías intensivas pasarán de cobrar 26 céntimos por litro de leche hasta 30, a lo que se añade "una prima por materia grasa". "Los ganaderos saben que, como mínimo hasta el 30 de marzo, van a cobrar ese precio. Y lógico que estén contentos", concluyó Lence.

Sobre la situación de los precios, admitió que son las industrias -y no la distribución- las que los están marcando. "Todos están por quitarse los clientes unos a otros, bajando los precios", explicó, para acusar a las industrias de ser "las únicas responsables del precio en el mercado".

Leche Río recoge diariamente 800.000 litros, de los que 200.000 llegan de ganaderías extensivas y los 600.000 restantes proceden de ganaderías intensivas que "alimentan al ganado a base de pastos frescos y forrajes".

Comentarios