Imprimir

81-54. El Leche Río Breogán arrolla al Ourense tras una gran segunda mitad

Paco Basanta | 01 de octubre de 2020

Larsen intenta superar a un rival. XESÚS PONTE
Larsen intenta superar a un rival. XESÚS PONTE
El Ourense aguantó únicamente la primera mitad ante un Leche Río Breogán que en la segunda mostró una absoluta superioridad. La mejoría tras el descanso llegó propiciada por el trabajo defensivo y un claro dominio en el juego interior

El Leche Río Breogán y Ourense Baloncesto abrieron este jueves la Copa Galicia con un encuentro en el que el conjunto lucense mostró, en el segundo tiempo, una notable superioridad con respecto a su rival. 

Si en los veinte primeros minutos se mantuvo la igualdad en el marcador (33-32) al descanso, fue básicamente por el mal inicio de los locales, con un ataque espeso a causa de una lenta circulación de balón, que permitió a los jugadores de Gonzalo García tomar la iniciativa (2-8) en el minuto 4. Aunque los locales reaccionaron y tomaron el mando en el marcador, la última ventaja ourensana se produjo en el minuto 14 (21- 22), pero con diferencias cortas producto de su mal porcentaje en los lanzamientos (los breoganistas empezaron con 1 canasta en sus doce primeros lanzamientos triples) y los problemas defensivos que causaban las penetraciones del rival, en especial de David Navarro y de Joan Tomás. 

Sin embargo, la igualdad desapareció en la reanudación. El Breogán apretó con una defensa más presionante pero sobre todo con mejores ayudas lo que impidió las divisiones que intentaba el ataque rival y con ello anular su principal recurso ofensivo por que realmente los ourensanos no llegaron ni a molestar en el juego interior. 

Fruto de esos problemas en ataque fueron las 20 pérdidas acumuladas por el Ourense Baloncesto, 13 de ellas en la segunda mitad que no solo cercenaron sus posibilidades de anotación sino que contribuyeron a que el Breogán pudiera lograr puntos fáciles. 

La diferencia en el marcador, tras el descanso, se fue abriendo con rapidez. Un primer parcial de 14-2 en los cinco primeros minutos de las segunda parte rompía prácticamente el partido (47-34). 

Sin juego interior, con un exceso de pérdidas y el desequilibrio que creaban las rotaciones — por las ausencias de Dorde Dimitrejevic y Adonys Henríquez— dejaron al Ourense sin capacidad de reacción lo que fue aprovechado el Breogán para dominar con absoluta claridad durante un último cuarto que no tuvo historia. 

El Breogán jugará su segundo partido de la Copa Galicia el próximo miércoles en A Coruña ante el conjunto local, que también milita en la LEB Oro.

 

Ficha técnica
81. Leche Río Breogán (18+15+23+25): Erik Quintela (7), Kacinas (6), Sergi Quintela (2), Sollazzo (18), Larsen (6) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (2), Soluade (8), Mateo Sánchez, Alejandro Rivas (2), Arco (3), Aboubacar (7) e Iván Cruz (20).
54. Ibereolica Ourense (15+17+12+10): Mikel Uriz (8), Manuel Vázquez (4), Mazaira, Navarro (11), Joseph (6) -quinteto inicial-, Menzies, Joan Tomás 811), Massine Fall (4), Van Wijk (5) y De Sousa (5).
Árbitros: Lema, Martín y Piñeiro.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes a puerta cerrada.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/leche-rio-breogan-arrolla-ourense-81-54-gran-segunda-mitad/202010012200121462515.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)