El aumento de las pernoctaciones confirma la buena racha del sector hotelero gallego

El turismo en la comunidad vive un momento próspero y así lo reflejan los números: en un mes se alojaron 460.539 personas, que abonaron una tarifa media diaria de 55,7 euros
Vistas de la playa de Silgar desde un hotel de Sanxenxo
photo_camera Vistas de la playa de Silgar desde un hotel de Sanxenxo

El turismo en Galicia vive un buen momento y así lo reflejan los números. Los hoteles gallegos registraron 859.230 pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Ine).  En cuanto a los viajeros, Galicia recibió durante el sexto mes del año un total de 460.539, con una estancia media que se sitúa en 1,87 días jornadas (algo superior al 1,73 días de 2016).

Los precios en los hoteles gallegos experimentaron un aumento del 2,7% y la tarifa media diaria alcanzó los 55,7 euros, un 4,8% más. Por su parte, los ingresos por habitación disponible alcanzaron los 25,5 euros, lo que representa una subida del 10,3%.

En cuanto al conjunto estatal, los hoteles españoles registraron 36,5 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 6,2% más que en el mismo mes de 2016, según el mismo estudio. Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en junio.

Comentarios