Imprimir

Las fiestas ofrecen hoy la intimidad de la música en gallego y el ritmo de la salsa

Á.I.P. | 10 de octubre de 2017

El coruñés Xoán Eiriz y los lucenses La Descarga actuarán en una noche marcada por los contrastes musicales

La ciudad continúa apostando este martes por la música de origen gallego. La fiesta se traslada a la Praza da Milagrosa con ritmos caribeños mientras la Praza de Santa María apuesta por la intimidad y el homenaje a la cultura inmaterial de Galicia.

Su música proviene de más allá del océano Atlántico, en las orillas de las islas caribeñas y los países latinoamericanos. La Descarga nació hace solo un año y medio en Lugo, pero su corazón le pertenece completamente a la salsa. Este grupo se formó de casualidad, cuando los caminos de sus miembros confluyeron por su amor a esta música.

La orquesta promete animar a los asistentes del concierto de la Praza da Milagrosa con boleros, salsa y latin jazz. El objetivo de esta banda es el de divertir y mover al público, descartando ofrecer un espectáculo visual como hacen otras orquestas.

San Froilán es tierra de contrastes y de ahí proviene su magia. La noche también le pertenecerá a Xoán Eiriz, un coruñés con tres décadas de experiencia a sus espaldas. El cantautor llega a la ciudad amurallada presentando su decimocuarto disco de estudio Verbas no tempo en la Praza de Santa María.

La carrera de este profesor de música ha sido un continuo homenaje a los grandes de la literatura gallega y a su patrimonio poético. Con este espíritu ha interpretado Se puidera namorala, Lela o Túa nai é meiga. Para ello, el artista crea un clima de intimidad para el que la plaza al lado de la catedral será perfecta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/las-fiestas-ofrecen-hoy-la-intimidad-de-la-musica-en-gallego-y-el-ritmo-de-la-salsa/20171010000000685831.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)