Imprimir

Lactalis Puleva obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Redacción | 15 de mayo de 2020

La planta de Lactalis en Nadela. AEP
La planta de Lactalis en Nadela. AEP
Reconoce su gestión de la vida familiar y laboral ► La firma láctea cree que le ayudará a atraer talento

Lactalis Puleva ha obtenido el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), un sello de calidad otorgado por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social que reconoce el modelo de gestión en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que la compañía ha desarrollado e implantado durante los últimos tres años en el marco del Proyecto Mekari. Lactalis tiene plantas de producción en Nadela y Vilalba.

Según informó la compañía, el equipo que ha llevado a cabo la auditoría externa requerida en el proceso de certificación ha destacado la involucración y el compromiso del equipo EFR constituido en la empresa “que impulsa y fomenta el respeto a la conciliación de la vida personal y familiar y laboral basado en el respeto y compromiso mutuo, así como el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos”.

Además, entre las iniciativas puestas en marcha para la implantación del nuevo modelo de conciliación ha destacado “la facilitación de párking gratuito para todos los trabajadores, el comedor a bajo coste y las políticas de flexibilidad de horario”, además del informe de evaluación de riesgos psicosociales.

La vigencia del certificado es de tres años durante los que se realizan las correspondientes auditorías, y el objetivo de Lactalis Puleva, según la compañía, es mantenerlo a través de sucesivas renovaciones y seguir avanzando en el camino a la excelencia y la mejora continua.

Para Lactalis Puleva, “el mayor objetivo con este certificado es la atracción y fidelización del talento y el aumento de la la eficacia en el trabajo como resultado del equilibrio con la vida personal”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/lactalis-puleva-obtiene-certificado-empresa-familiarmente-responsable/202005151349091438609.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)