La Xunta inicia la licitación del centro integral de salud de A Residencia

Sanidade ya ha tramitado el proyecto para reformar el antiguo Hospital Materno-Infantil,

Hospital Materno-Infantil. AEP
photo_camera Hospital Materno-Infantil. AEP

La Xunta de Galicia ha aprobado "definitivamente” el proyecto de construcción del Centro Integral de Saúde de Lugo, el primero que comenzará a funcionar en la comunidad autónoma, después de una inversión prevista de 11 millones de euros por parte de la Consellería de Sanidade.

Según informó la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, la Consellería de Sanidade ya ha tramitado el proyecto para reformar el antiguo Hospital Materno-Infantil, incluido en el complejo del viejo Xeral Calde, y convertirlo en el primer Centro Integral de Saúde de Galicia.

Por lo tanto, una vez "obtenidas todas las autorizaciones precisas", ese proyecto ha sido remitido “a la Axencia Galega de Infraestruturas, que ya ha comenzado a tramitar el expediente para licitar la obra en las próxima semanas".

La Xunta de Galicia ya publicó un anuncio previo a la licitación el pasado mes de octubre en el Diario Oficial de la Unión Europea, para que todas las empresas interesadas tuviesen acceso a la documentación, con la finalidad de agilizar el proceso de licitación.

La Consellería de Infraestruturas también ha redactado el proyecto de demolición de la vieja lavandería y de la central térmica del Hospital Xeral, para liberar espacio y dejar vacío el solar en el que será construida la central de biomasa que abastecerá al complejo. 

Comentarios