La Xunta invierte más de 2 millones en la nueva lonja de Sanxenxo

La Xunta destinó 2.014.310 euros a la construcción de una nueva lonja en Sanxenxo, que fueron cofinanciados al 75% por la Unión Europea a través del fondo Europeo de Pesca.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha visitado hoy las instalaciones y ha destacado las mejoras en accesibilidad para la ciudadanía que conlleva la reforma, especialmente con vistas a los turistas que deseen conocer parte de la cultura marinera del municipio.

La responsable autonómica considera que con esta actuación se logra la convivencia entre el turismo y la actividad propia de la lonja, además de mejorar la imagen del conjunto del puerto.

La responsable de Mar también ha incidido en que las instalaciones ganan en modernidad y en acceso a las nuevas tecnologías, ya que la lonja cuenta ahora con un sistema de subasta automático que favorece el trabajo de los profesionales del mar. Otra novedad es el sistema de iluminación a través de LED, que favorece la eficiencia energética.

El edificio de la lonja de Sanxenxo tiene forma rectangular y unas dimensiones de 62,95 x 29,84 metros, así como una superficie construida en planta de 1.878,40 metros cuadrados.

Está formado por tres áreas diferenciadas, una de ellas la lonja, con la sala de subastas, la cámara frigorífica y el sistema de subastas automatizado, las oficinas de los servicios veterinarios y las instalaciones de servicio (salas de comiso y de residuos).

La segunda zona es la de gestión de servicios, formada por las oficinas, los vestuarios para el personal y la zona de almacén de materiales y equipos, cuartos de instalaciones y sala multiusos.

La última de las áreas es la que está compuesta por los locales de oficinas de Portos de Galicia, servicios generales y el acceso a la cafetería.

Comentarios