Imprimir

La Xunta destaca el papel de la ley de dependencia para generar empleos

L.F.B. / El Progreso | 24 de enero de 2012

Visita de la conselleira de Benestar al centro de día de Lourenzá (Foto: José Mª Álvez)
Visita de la conselleira de Benestar al centro de día de Lourenzá (Foto: José Mª Álvez)

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, destacó ayer durante su visita al centro de día de Lourenzá el papel de la ley de dependencia a la hora de generar empleo. «Dar calidade na atención é un nicho do mercado laboral que aínda está sen explotar», explicó, «e o compromiso da Xunta está con esa calidade, en número de prazas e na carteira de servizos que ofrezan os centros de día e as residencias galegas».

Durante su estancia en las instalaciones laurentinas, en las que estuvo acompañada por la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; el alcalde de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra y concejales populares, Mato pudo conversar con los cinco usuarios del centro y anunció la creación el año que viene de 705 nuevas plazas en este tipo de servicio en Galicia. Asimismo avanzó que antes del próximo mes de abril será una realidad la cartera de servicios «a través da cal se fixará un estándar que permitirá garantir uns niveis de calidade para todos os dependentes, así como a eliminación das barreiras da idade para o acceso aos servizos».

La representante autonómica también quiso subrayar el esfuerzo inversor de la Xunta en estos momentos «nos que conta con menos presuposto» y aseguró que la nueva organización del sistema de servicios de atención a la dependencia abre las puertas «á combinación de diferentes servizos por parte dun mesmo usuario, ó mesmo tempo que permite que un centro poda prestar diversas modalidades de atención».

La visita de Mato no estuvo exenta de polémica, ya que los concejales socialistas se quejaron de no haber sido invitados a la misma siendo un acto institucional. En este sentido, el alcalde dijo que «no era una inauguración oficial sino una visita que planteó la propia conselleira».

Alfoz

La visita de Mato a A Mariña culminó en Alfoz, donde entregó los diplomas a los 24 alumnos de la escuela taller de Alfoz y Valadouro. Allí, la conselleira destacó que la prioridad de la Xunta es «mellorar a empregabilidade dos traballadores proporcionándolles novas ferramentas e habilidades que amplíen as súas opcións de atopar un posto de traballo».

Asimismo, puso en valor a los concellos que llegan a acuerdos para sacar adelante iniciativas conjuntas en materia laboral.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/la-xunta-destaca-el-papel-de-la-ley-de-dependencia-para-generar-empleos/20120124111600246515.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)