Imprimir

La Xunta cree que los recientes contratos del naval son la ''confirmación de la recuperación'' del sector

Galiciaé / EFE | 18 de diciembre de 2014

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aprecia en el nuevo contrato de Navantia con Iberdrola para su parque de eólica marina en Alemania y en los últimos encargos de Barreras y Freire "la confirmación de la recuperación" del sector naval en Galicia.

En declaraciones a los medios en Vigo, Conde ha hecho hincapié en que en estos momentos hay en Galicia más de 1.400 millones de euros contratados en proyectos en desarrollo vinculados con el sector naval, aunque ha apelado a "seguir trabajando" para impulsar la política comercial de los astilleros, públicos y privados.

Sobre el contrato de Navantia con Iberdrola, Conde ha señalado que es "una buena noticia" tanto por su impacto directo en términos de inversión y de empleo, como porque supone "el primer paso" dentro del objetivo de "diversificación industrial" que se ha marcado el astillero público.

El astillero de Fene construirá 29 estructuras de anclaje para otros tantos aerogeneradores, con los que se fijarán al suelo marino, en un contrato que asciende a 90 millones de euros.

La eléctrica prevé empezar a instalar los pilotes en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, los astilleros de Puerto Real construirán e instalarán la plataforma de la subestación marina del parque, una adjudicación de 70 millones con un plazo de ejecución hasta la primavera de 2016.

Esta estructura tendrá unas dimensiones de 60 por 22 metros y estará formada por dos plataformas de más de 4.800 toneladas de peso, anclada al fondo marino mediante seis pilotes.

El parque eólico Wikinger, ubicado en el mar Báltico a 75 kilómetros de la costa, prevé una inversión de casi 1.400 millones de euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/la-xunta-cree-que-los-recientes-contratos-del-naval-son-la-confirmacion-de-la/20141218172900334296.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)