Imprimir

La UDC analizará formas de habitar el campo en un curso formativo en Sarria

Edgar Ares | 11 de julio de 2016

La actividad se dirige a estudiantes con interés o relación con el desarrollo territorial

La Universidad de A Coruña (UDC) organiza el curso ‘Habitar o campo en Galicia’, relacionado con los modos de vida del medio rural en la actualidad y destinado al estudio y posterior desarrollo de los mismos. Como modelo para el análisis, la UDC escogió la parroquia sarriana de San Martiño de Loureiro que, junto con la propia villa de Sarria, albergará a los participantes desde el día 31 de agosto hasta el día 3 de septiembre.

El curso está dirigido a estudiantes de grados de Sociología o Arquitectura, y de másteres o profesionales relacionados con disciplinas como el Urbanismo, la Geografía o la Economía, que muestren interés en el desarrollo territorial.

El objetivo es elaborar un proyecto habitacional para el rural desde distintos puntos de vista. Para ello, durante las jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades como conferencias de expertos en la materia y debates, que tendrán lugar en la casa de la cultura de Sarria, así como encuestas y talleres en la parroquia a estudiar.

La matrícula estará disponible hasta el 30 de julio a través de la página web de la universidad, y tendrá un coste de 50 euros en el caso de los estudiantes, o de 80 para cualquier otra persona. Los participantes podrán alojarse en el colegio Fray Luis de Granada de forma gratuita.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/la-udc-analizara-formas-de-habitar-el-campo-en-un-curso-en-sarria/20160711000000380073.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)