Imprimir

La moda fue a Londres

Alba Vila Lage | 'Fashion corner'

El Progreso de Lugo | 27 de febrero de 2020

La Fashion Week de la capital británica acogió importantes desfiles en la pasarela y fuera de ella

ESTAMOS EN PLENA TEMPORADA de semanas de la moda. Estos últimos días ha tocado desviar toda nuestra atención hasta Londres, que del 14 al 18 de febrero ha acogido desfiles de firmas tan importantes como Vivienne Westwood, Victoria Beckham, Burberry o Tommy Hilfiger. Nuestras miradas han estado centradas en la pasarela, pero quizás las historias y los mejores looks del momento se narran de la mano de todas aquellas que han acudido a la primera fila para no poder perderse ni un detalle. Los front row no nos han dejado indiferentes.

Alexa Chung. EFEALEXA. Si pensamos en Reino Unido, el icono de estilo por excelencia es Alexa Chung (imagen). La modelo y presentadora ha sido bautizada por The New York Times como "la Kate Moss del siglo XXI" y su hegemonía como reina del street style es indiscutible. Es también una invitada recurrente en los shows y desfiles de moda, por lo que hemos estado muy pendientes de su aparición. La hemos visto con muchos looks de ensueño, pero sin duda el que más nos ha gustado es el lucido en el de Simone Rocha: un vestido de novia atípico. La prenda está creada a partir de varias capas de organza con bordados florales y mangas abullonadas. El toque final lo pone su calzado con detalles joya anudado al tobillo. Durante tres años, desde el 2011 al 2013, los British Fashion Awards consideraron a Chung como la mujer con más estilo de todo el Reino Unido y viendo su última aparición, no nos extraña.

MÁS INVITADAS. Cate Blanchett es fiel a estos desfiles británicos y este año nos dejó boquiabiertos con su nuevo corte de pelo bob desfilado a navaja. En el front row de Roksanda demostró que sigue siendo una de las actrices más elegantes de Hollywood con un traje de chaqueta, que es además una de sus prendas fetiche. Se trata de un dos piezas en azul pastel, blusa de seda color crema y bolso también de la firma de Roksanda. Dejó el lazo suelto, a moda de bufanda que rozaba el suelo.

La tormenta Dennis también se dejó notar en esta cita de la moda. Las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento han permitido que algunas influencers hayan sacado sus mejores abrigos y parkas para combatir la borrasca. Es el caso de Naomi Campbell, que acudió a la pasarela de Burberry con una gabardina de PVC. La prenda es completamente transparente y está rematada con adornos en blanco y negro de varios estampados animales. Naomi dio una verdadera lección de estilo a punto de cumplir los 50.

En las primeras del desfile de Hilfiger hemos visto muchas caras conocidas, pero nos quedamos con Valentina Ferragni. La influencer apareció con un top de la firma que combinó a la perfección con una blazer blanca y botines rojos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /blog/alba-vila-lage/la-moda-fue-a-londres/202002222111461424776.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)