Investigan un supuesto intento de secuestro de una menor en Rianxo

Al parecer, la niña caminaba sola por una calle de la localidad cuando un individuo se bajó de un coche e intentó capturarla, persiguiéndola durante unos metros

La Guardia Civil investiga un supuesto intento de sustracción de una menor de 12 años ocurrido en la mañana de este jueves en la localidad coruñesa de Rianxo.

Según han informado fuentes de la investigación, las pesquisas se centran primero en "verificar que los hechos denunciados", tras lo que se procede a investigarlos.

La Policía Local de Rianxo ha explicado que sobre las 12.30 horas de este jueves supuestamente se produjo "un intento de secuestro de una niña de 12 años" en la calle Arcos Moldes de Rianxo. Las mismas fuentes policiales han indicado que la niña caminaba sola por una acera cuando un individuo "alto, calvo, con ojos claros" y que vestía "chandal oscuro" supuestamente se bajó de un vehículo y la intentó coger, "persiguiéndola durante unos metros", según añaden.

El vehículo, según apunta la Policía Local, parece ser un turismo de la marca Toyota, modelo largo y de color rojo, en el cual había otras tres personas.

La Policía Local de Rianxo, que colabora con la Guardia Civil, apela a la colaboración ciudadana y pide que si alguien "tiene algún tipo de información" sobre lo sucedido que lo comunique "de inmediato" a través de los teléfonos 062 y 981 860 625. 

Comentarios