Imprimir

Támara Echegoyen, primera española en la Vuelta al Mundo de Vela

Redacción | 28 de julio de 2017

La regatista Támara Echegoyen
La regatista Támara Echegoyen
La regatista participará primero en la Role Fasnet Race para coger rodaje de cara a la prueba, que se iniciará en Alicante

La campeona olímpica y pentacampeona mundial Támara Echegoyen se convertirá en la primera española en formar parte de una tripulación, a bordo del Mapfre en la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por etapas- que se iniciará en Alicante el próximo 22 de octubre.

La gallega debutará en la Role Fasnet Race, la travesía de la costa sur de Inglaterra que cuenta con 1.120,5 km, que dará comienzo en Cowes (Reino Unido) el próximo 6 de agosto. El jueves partió con el VO65 Mapfre de Sanxenxo (Pontevedra) rumbo a Cowes con toda la tripulación que comanda el campeón mundial y olímpico, el también español Xabi Fernández.

La ourensana de 33 años, que fue medalla de oro en la clase Elliott (Match Race) de los JJOO de Londres 2012, dijo sobre su debut: "La Rolex Fastnet Race es una buena prueba para saber hasta dónde puedo llegar".

"Para llegar a este momento han sido meses duros de trabajo pero estoy muy contenta con el resultado porque gracias a la ayuda de todos y, sobre todo de las horas en el barco, he podido mejorar en este mundo que es tan nuevo para mí. Estoy muy agradecida sobre todo por el esfuerzo y el tiempo que me han dedicado hasta ahora para poder mejorar a marchas forzadas", señaló sobre el esfuerzo realizado durante los últimos meses.

La Rolex Fastnet Race será clave para adaptarse a la Vuelta al Mundo, como señala ella misma. "Es una buena prueba para saber hasta dónde puedo llegar y cuáles son las habilidades que necesito mejorar para ser un punto fuerte dentro del equipo. Es un punto de inflexión en esta carrera hacia la salida de la Volvo y tengo que seguir aprendiendo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-pontevedra/la-gallega-tamara-echegoyen-primera-espanola-en-la-vuelta-al-mundo-de-vela/20170728000000411571.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)