Imprimir

La federación vecinal llama al boicot del párking del hospital hasta que sea gratis

C.U. / El Progreso | 12 de octubre de 2013

Sin haber terminado la campaña para reivindicar los servicios pendientes del Hula, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ya se ha embarcado en otra empresa: una movilización, con diferentes frentes, para tratar de conseguir que el párking subterráneo del Hula sea gratis o, cuando menos, que se reduzcan las tarifas un 75%. Según los cálculos realizados por el colectivo, el 25% restante es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de la instalación (luz, control de entrada y salida, seguridad...).

La gratuidad de un servicio que se presta sobre terrenos que fueron aportados por los ciudadanos (el Concello donó la parcela para el hospital) es indiscutible para la federación vecinal, y así lo reivindicó desde antes incluso de que abriera el hospital. Pero la reclamación económica que ha presentado al Concello la empresa que gestiona el párking ha colmado el vaso. Algunas asociaciones, como Porta de Lugo, llevan tiempo pidiendo a los ciudadanos que no usen ese aparcamiento y la federación vecinal ha decidido sumarse, vistos los últimos acontecimientos. La asociación Abre la Muralla, colaborador de la federación en la lucha por los servicios del Hula, todavía no ha dado ese paso, pero no lo descarta, asegura su presidente.

Consiga AQUÍ la información completa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/la-federacion-vecinal-llama-al-boicot-del-parking-del-hospital-hasta-que-sea-gratis/20131012213600290616.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)