La escuela municipal de música abrirá en marzo

Alumnos de la escuela de música, durante la presentación del curso. aep
photo_camera Alumnos de la escuela de música, durante la presentación del curso. aep

La escuela municipal de música de Sarria se trasladará a su sede el próximo mes de marzo, cuando está previsto que finalicen las obras de remodelación del inmueble.

Se esperaba que a principios de este año la escuela pudiera volver a su sede, aunque los trabajos se retrasaron a causa de las adversas condiciones meteorológicas. Según el concejal de obras, Manuel López, los trabajos sufren un retraso a raíz de no poder colocar el suelo «especial» a causa de la lluvia. «Non se puido traballar pola chuvia. Para colocar o solo ten que estar seco. Apuraremos agora o traballo o máximo para que se poidan trasladar», apuntó el edil.

Las obras llevaron a que la escuela y los ensayos de la banda de música municipal se trasladasen provisionalmente a la antigua prisión comarcal.

La remodelación de la escuela de música tiene un presupuesto de 200.000 euros. La reforma afecta tanto al acceso y a la planta baja como a la fachada del inmueble. Los trabajos incluyen la insonorización del edifico, lo que evitará molestias a los vecinos de la zona. Además, se acondicionarán una sala que permita ensayar a la banda de música al completo y aulas de estudio y solfeo.

La reforma contempla también la creación de una gran galería, que ocupará tres de las fachadas del inmueble. La cristalera de esta galería todavía no pudo ser instalada a causa de la lluvia.

El inmueble quedará preparado para una futura reforma de la segunda planta, en la que se imparten cursos de bordado o cocina.

Comentarios