Imprimir

El Lugo afronta el inicio del año 2021 con una serie de tres partidos en ocho días

Nacho G. Menéndez | 31 de diciembre de 2020

Manu Barreiro salta por el balón con Babin durante el Lugo-Spórting de la pasada campaña. XESÚS PONTE
Manu Barreiro salta por el balón con Babin durante el Lugo-Spórting de la pasada campaña. XESÚS PONTE
El Lugo afronta el inicio del año 2021 con una serie de tres partidos en ocho días. El Spórting, el Girona, en la Copa del Rey, y el Sabadell determinarán el momento real del equipo de Nafti

Una semana de descanso para iniciar una cuesta de enero que determinará la realidad del Club Deportivo Lugo de cara a una importantísima segunda vuelta. El equipo de Mehdi Nafti regresó el pasado lunes al trabajo con una intensa doble sesión y en tres días acumula ya cuatro jornadas de entrenamiento con la vista puesta en un comprimido calendario que ofrecerá una fotografía exacta del estado de forma de la plantilla.

El primero de los duelos que esperan al cuadro rojiblanco será el del próximo lunes 4 de enero ante el Spórting de Gijón. De jugarse, porque el club asturiano cuenta con varios positivos en su plantilla y sobrevuela la posibilidad del aplazamiento, el equipo de Nafti se mediría en el Ángel Carro (21.00 horas) a uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Quinto clasificado gracias a un juego alegre protagonizado por una plantilla joven que cuenta con la cantera, el cuadro que dirige David Gallego es uno de los máximos favoritos al ascenso.

Tres días después, el jueves 7, el Lugo viajará a Girona para afrontar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el equipo que entrena Francisco Rodríguez (19.00 horas, TVG). Tras superar la primera fase en Almería contra el Pulpileño, en la segunda espera un cuadro catalán herido en su orgullo por la irregularidad de su temporada y por la derrota (3-0) que sufrió en Lugo en la primera vuelta de la Liga.

Casi sin tiempo para descansar las piernas, cuatro días después (lunes 11, 21.30 horas), el Lugo visitará la Nova Creu Alta para enfrentarse con el Sabadell, de Antonio Hidalgo. El equipo catalán ocupa ahora mismo la zona baja de la clasificación (es antepenúltimo) con ocho puntos menos que el cuadro que dirige Nafti, pero buscará ante los rojiblancos un triunfo en su feudo que le permita acercarse a sus rivales directos en la tabla.

Un inicio de año durísimo en el que el Lugo recupera, si todo va según lo previsto, al lateral Roberto Canella, que entrará en la siguiente convocatoria, y al extremo Puma Rodríguez.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/la-dureza-de-enero/202012311213261478289.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)