A Fonsagrada tiene por fin la residencia geriátrica por la que esperó dos décadas

El presidente de la Diputación y el alcalde inauguran el Residencial Rois, con capacidad para 24 internos y que abrirá sus puertas en septiembre
Gómez Besteiro y, detrás, Fernández Queipo, recorriendo las instalaciones
photo_camera Gómez Besteiro y, detrás, Fernández Queipo, recorriendo las instalaciones

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado por el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, inauguró este jueves el Residencial Rois, centro de mayores sufragado por la institución provincial. Numerosos fonsagradinos acompañaron a los políticos socialistas en esta primera visita a las instalaciones una vez terminadas las obras.

Gómez Besteiro anunció que está previsto que el centro abra en septiembre. El próximo paso será seleccionar el personal que va a trabajar en la residencia y valorar las solicitudes de los posibles usuarios.

El Residencial Rois dispone de 24 plazas para internos y 30 para usuarios del centro de día. Contará con una plantilla de diez trabajadores. El edificio consta de 1.675 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La Diputación destinó a esta obra 2,1 millones de euros y 100.000 a equipamiento. El Concello aportó 200.000 euros y las licencias y servicios necesarios.

El edificio que ocupa la residencia pertenecía a la Fundación Rois de la Peña, creada para gestionar la herencia de la persona que le da nombre. Se trata de un viejo proyecto que se remonta a hace unas dos décadas.

Comentarios