Imprimir

La CIG denuncia que se suspendieron operaciones en el HULA por falta de camas

Galiciaé/ Axencias | 02 de julio de 2014

La CIG denunció que la gerencia del Área de Xestión Integrada suspendió ayer por "falta de camas" el ingreso de cinco pacientes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), que hoy iban a ser intervenidos quirúrgicamente por patologías urológicas, una información que el Sergas negó rotundamente.

Según el sindicato, estaba previsto que esos pacientes ingresaran en la planta de Cirugía del hospital, "para así poder cerrar la planta de Urología, que continúa abierta a día de hoy, con ocho pacientes de urología y otro de otorrino".

Sin embargo, el Sergas informó a EFE de que "no se suspendió ninguna intervención quirúrgica por falta de camas" y subraya que la propia CIG "se contradice" a sí misma, porque la planta de Urología "sigue abierta", precisamente porque "hay actividad".

Las mismas fuentes del Sergas indicaron que, en contra de lo que dice el sindicato, "cuando son necesarias, las camas se mantienen abiertas" para responder a la demanda asistencial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/la-cig-denuncia-que-se-suspendieron-operaciones-en-el-hula-por-falta-de-camas/20140702153800313746.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)