La CIG denuncia al 112 por no informar de la desaparición de una anciana en Monterrei

La CIG ha denunciado ante la Fiscalía de Ourense que el Centro de Atención de Emergencias 112 no informó al Consorcio contra Incendios e Salvamento de la comarca de Verín de la desaparición de una anciana en el vecino municipio de Monterrei, que falleció poco después de ser encontrada.

En el texto de la denuncia, el sindicato recuerda que una mujer de 87 años salió de su casa el pasado 4 de diciembre y, ante su tardanza en regresar, su familia denunció la situación y se constituyó un operativo con vecinos, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Laza.

Si bien fue encontrada al día siguiente, "las bajas temperaturas que tuvo que soportar durante la noche", que pasó en un prado próximo a su vivienda, "hicieron que falleciera a los pocos minutos de ser encontrada".

Por ello, ahora la CIG pide al fiscal que investigue "la omisión de dar aviso" al mencionado consorcio de salvamento, competente para esta tarea en Monterrei, por parte del 112, a la vista del resultado de fallecimiento de una persona. "Debe ser investigada a efectos de determinar, ya no su trascendencia profesional, sino su trascendencia penal", concluye la denuncia.

Comentarios