La CEP reclama ''toda la presión'' para ''hacer sentar la cabeza a Almunia''

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha reclamado hoy "toda la presión" para "hacer sentar la cabeza" al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, sobre el expediente del anterior sistema de bonificaciones fiscales del naval español.

En declaraciones a los medios, Alvariño ha recordado que las organizaciones empresariales de la provincia, CEP, Cámara de Comercio y Club Financiero, ya remitieron la semana pasada un informe al comisario y se pusieron a disposición de la Xunta y del Gobierno "para hacer lo que sea necesario".

"Más no podemos hacer, pero alguien tiene que hacer sentar la cabeza a este señor", ha clamado Alvariño, a quien le "parece mentira que sea un comisario español", siempre en alusión a Almunia, el que "quiebre" a un sector "de tanta importancia como el naval".

Pero como aún "hay margen" para la negociación hasta el próximo día 17, cuando el Colegio de Comisarios resolverá el expediente del tax-lease, ha abundado en que las partes implicadas harán "toda la presión necesaria" para que la resolución sea "positiva" para los intereses del sector "y dejemos de remover las aguas".

Alvariño ha calificado de "totalmente negativo" el hecho de que el comisario Almunia aplazara para la próxima semana la reunión prevista para hoy con la delegación española.

"Parece mentira que un comisario que conoce perfectamente el naval minusvalore la importancia de que se pongan de acuerdo tres comunidades, un ministro y todo el sector para tratar de enmendar un craso error", ha afirmado.

El presidente de la patronal pontevedresa ha sostenido que España no pide "nada anormal" sino el mismo criterio que en el expediente abierto con anterioridad al tax-lease francés "y se acabó. No hay más rollos", ha añadido.

Ha lamentado la "inseguridad total" que provocaría la devolución de ayudas y ha prevenido del mensaje "trampa" de Almunia de que esta medida no afectaría a los astilleros, porque, ha dicho, "a ver quién viene" a construir un buque en España cuando en el pasado se acogió a un sistema de bonificaciones "con toda la legalidad".

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