La carta en el teléfono móvil

Varios negocios hosteleros de Chantada disponen de un código QR para descargar la lista de comidas y bebidas
Bar No Río es uno de los negocios de Chantada con código QR. EP
photo_camera Bar No Río es uno de los negocios de Chantada con código QR. EP

La hostelería de Chantada trata de adaptarse a las exigencias impuestas por la pandemia de Covid-19. Una de ellas obliga a manipular objetos lo menos posible con el fin de evitar contagios. En esa lucha, las nuevas tecnologías juegan un gran papel y se han convertido en importantes aliadas.

La asociación de empresarios y el Centro Comercial Aberto (CCA) repartieron este viernes por bares, restaurantes y cafeterías del municipio unos códigos QR. A través de ellos, los clientes pueden escanear las respectivas cartas en sus teléfonos móviles y saber qué comidas y bebidas hay disponibles sin necesidad de tocar nada.

Cada establecimiento dispone de su propio código en un adhesivo colocado a la vista de cualquier persona que acuda a los locales. Solo hay que sacar el teléfono móvil y hacer el escáner con la cámara de fotos. Por este proceso se accede a la página web de la asociación de empresarios, en la que se encuentran las ofertas de los negocios participantes.

Ya son nueve los bares y restaurantes que disponen de estos códigos QR destinados a que los clientes no tengan que tocar cartas, pues estas pasan por muchas manos distintas cada día. Los establecimientos en cuestión son Bar No Río, A Viñoteca, Parada, Santa Ana, Casa Flora, Larpeiriña, Mar y Bellota, O Agocho y Os Pendellos. El CCA indicó que en los próximos días se sumarán más.

MÁS INICIATIVAS. El colectivo de comerciantes de Chantada diseñó también una campaña para reactivar la actividad económica y la vida social de una forma responsable, que vaya de la mano de la batalla contra el Covid-19.

Los negocios asociados pegaron en las puertas unas pegatinas con el eslogan ‘Establecemento responsable’. En ellas se comunica que cada día se desinfecta el local y se llama a los clientes a mantener la distancia física o usar guantes y mascarillas.

Otra medida de la asociación de empresarios y el CCA ha sido la organización de un curso de formación para comerciantes y hosteleros en técnicas higiénicas y sanitarias frente al coronavirus. Serán clases presenciales en grupos de un máximo de diez personas y en una fecha aún por concretar. Las inscripciones pueden hacerse en los teléfonos 680.64.51.24 y 982.46.20.94 o a través del correo electrónico xerencia@ ccaribeirasacra.com.

Comentarios