Imprimir

La alcaldesa de O Courel dice que el incendio que arrasó 68 hectáreas fue "provocado"

Galiciaé / Efe | 02 de mayo de 2017

El fuego en la Devesa da Rogueira afectó a una zona de un importante valor patrimonial

La alcaldesa de O Courel, Lola Castro (PP), no tiene dudas de que el incendio que arrasó el pasado fin de semana 68 hectáreas de monte en este municipio de la provincia de Lugo, en una de las zonas de "mayor valor ecológico" de este concello, ha sido "provocado".

El fuego en la Devesa da Rogueira afectó a una zona de un importante valor patrimonial, recordó Lola Castro, quien lamentó que haya gente dispuesto a arrasar de ese modo un "patrimonio que es de todos".

De hecho, reconoció que, a pesar del esfuerzo que realizaron los equipos de extinción de la Xunta de Galicia, el balance de este voraz incendio forestal hubiese sido mucho peor si las condiciones climatológicas no se hubiesen aliado con las brigadas.

La regidora local precisó que al comenzar a llover, de forma más o menos intensa por momentos, y cesar las fuertes rachas de viento que habían contribuido a extender el incendio, los medios de extinción pudieron controlarlo con mayor facilidad.

Al final, de acuerdo con el balance provisional, ardieron unas 68 hectáreas de monte, 10 de ellas de superficie arbolada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/medio-ambiente/la-alcaldesa-de-o-courel-dice-que-el-incendio-que-arraso-68-hectareas-fue-provocado/20170502145823404329.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)