Imprimir

Kabasele jugará hasta final de temporada en la G League y regresará al Breogán

REDACCIÓN | 14 de febrero de 2020

Herve Kabasele. SEBAS SENANDE
Herve Kabasele. SEBAS SENANDE
El jugador congoleño militará en los Erie BayHawks, equipo vinculado a los New Orleans Pelicans de la NBA

El breoganista Herve Kabasele jugará hasta final de temporada en el Erie BayHawks de la G League (Liga de desarrollo) de la NBA, equipo vinculado dos New Orleans Pelicans. El jugador congoleño, que comenzó la temporada en las filas del Canoe, regresará a la disciplina del conjunto lucense al finalizar la temporada.

La G League es una competición en la que cada equipo está afiliado a otro de la NBA, de manera que si un entrenador estima que un jugador no está al nivel adecuado lo puede enviar a su conjunto de la G Legaue durante un tramo de la temporada. Al mismo tiempo, si un jugador de conjunto de la Liga de Desarrollo muestra un alto nivel puede ser incorporado al de la NBA.

Aunque los resultados no es lo más importante en esta competición, los Erie BayHawks marchan penúltimos en la conferencia Este con 10 partidos ganados y 24 perdidos. Como curiosidad cabe señalar que la sede del equipo, Erie, pertenece al estado de Pensilvania, el noreste de Estados Unidos, mientras que Nueva Orleans está en el sur, a nada menos que 1.850 kilómetros.

Kabasele, nacido en Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo, el 24 de octubre de 1996, llegó al Breogán en la temporada 2017-18 después de firmar un gran papel en el Afrobasket. En el equipo lucense tuvo un papel secundario, con una media de 3 minutos por partido (1,3 puntos y 0,7 rebotes) el año del regreso a la Liga ACB. La pasada campaña la disputó en el Canoe de la LEB Oro, con el que promedió 6,4 puntos y 2,2 rebotes en 14.26 minutos. Esta temporada, en los 15 duelos jugados con el cuadro madrileño, mejoró sus números hasta los 8,1 puntos y 6,6 rebotes en 22.19 minutos

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/kabasele-jugara-final-temporada-g-league-regresara-breogan/202002142006041423362.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)