Imprimir

El juzgado ratifica la cuarentena obligatoria impuesta a una vecina de Santa Comba

Europa Press | 01 de octubre de 2020

Juzgados de Santiago. EP
Juzgados de Santiago. EP
La mujer había mantenido contacto estrecho con varias personas diagnosticadas con covid

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela ha ratificado la cuarentena obligatoria impuesta a una vecina de Santa Comba y que no estaba cumpliendo, a pesar de tratarse de un posible caso de infección por covid-19. 

La mujer había mantenido contacto estrecho con varias personas diagnosticadas con SAR-Cov-2, en concreto el hijo, la nuera y la madre. A pesar de haberse indicado la medida por las autoridades sanitarias competentes, fue detectada por la Policía Local de Santa Comba su ausencia del domicilio al menos el pasado 29 de septiembre de 2020. 

Según el fallo, la decisión sanitaria se basa "en un informe razonado y fundamentado de la médico de familia del Servicio de Atención Primaria de Santa Comba", y ha sido adoptada "con la finalidad de que se le aplique la medida sanitaria correspondiente hasta que deje de representar un riesgo para la salud pública". Esta cuarentena se guardará en el domicilio o en el centro que se considere oportuno. 

El titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela indica en el auto que la medida "persigue un fin constitucionalmente legítimo", pues está dirigida a defender "la salud pública, la integridad física y la salud de la población en general". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/juzgado-ratifica-cuarentena-obligatoria-impuesta-vecina-santa-comba/202010012052591462504.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)