Imprimir

La junta electoral le da la victoria a Gato en Monterroso pero García recurrirá

El Progreso de Lugo | 31 de mayo de 2019

Antonio Gato y Rafael García. ARCHIVO
Antonio Gato y Rafael García. ARCHIVO

Da por válido una papeleta rasgada para los independientes y desestima el recurso por el voto en un sobre de las europeas para los socialistas, que recurrirán a la junta electoral central

La junta electoral de zona de Chantada admitió como válido el voto nulo que le habían asignado a Antonio Gato por estar rasgado y desestimó el recurso del PSOE sobre la papeleta que fue introducida en la urna de las municipales en un sobre azul de las europeas.

De esta forma, Gato habría ganado las elecciones con 799 votos, frente a los 798 de los socialistas, lo que en la práctica supone el cuarto concejal para la candidatura de los independientes, mientras que los socialistas se quedan con tres.

El candidato socialista, Rafael García, anunció que presentará un recurso en la junta general central para lo que tiene un plazo de 24 horas. En caso de que finalmente se diese como válido ese voto que reclaman los socialistas se volvería a dar una situación de empate, por lo que lo probable es que ese cuatro concejal que está en juego se tendría que asignar a una de las dos fuerzas mediante un sorteo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulloa-melide/junta-electoral-da-victoria-gato-monterroso-garcia-recurrira/201905311827191379541.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)