Junqueras y Romeva, los únicos que se negaron a contestar a la Fiscalía

Romeva y Junqueras (EFE)
photo_camera Romeva y Junqueras (EFE)

Los exconsellers han empezado a declarar ante el juez poco antes de las diez de la mañana de este viernes en una serie de comparecencias que han comenzado con las del exvicepresident Oriol Junqueras y el exconseller de Exteriores Raül Romeva.

En poco más de tres horas, antes de la una de la tarde, ya habían declarado todos los exconsellers y quedaban solo por hacerlo Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

En principio, Junqueras y Romeva han sido los únicos de los comparecientes que se han negado a contestar a las preguntas de las acusaciones.

Dolors Bassa ha contestado a gran parte de las preguntas del fiscal; Meritxell Borras y Joaquin Forn a todas; Carles Mundó a algunas; y Josep Rull a todas menos a las planteadas por la acusación ejercida por el partido Vox.

En sus comparecencias, todos se han ceñido a sus respectivos escritos, presentados ante el juez para solicitar su salida en libertad.

Cuando acaben las comparecencias, podría llegar el turno para que las acusaciones manifestaran si consideran adecuado el cambio de situación personal para algunos o todos los imputados. 

Comentarios