Imprimir

Heridas de gravedad en Viveiro dos niñas atropelladas por un bus escolar

Delegación | 23 de septiembre de 2019

El autobús implicado en el lugar del accidente, en la calle Martín Ledesma de Viveiro. AMA
El autobús implicado en el lugar del accidente, en la calle Martín Ledesma de Viveiro. AMA
Las menores, ambas de 13 años, cruzaban la calzada por una zona no habilitada para ello ► Una fue llevada a Santiago por un golpe en la cabeza y otra a A Coruña por lesiones en un pie

Dos niñas de Viveiro, de 13 años, resultaron heridas graves al ser atropelladas este lunes por un autobús escolar pasadas las tres y media, hora de entrada a las clases de la tarde en los institutos. El accidente provocó gran alarma entre la comunidad educativa.

La Policía Local vivariense asumió el atestado y tomó declaración a la conductora, que responde a las iniciales A.F.G., quien manifestó que las dos menores cruzaban la calzada por un lugar no habilitado. Supuestamente las jóvenes atravesaban desde la acera próxima al paseo marítimo que bordea el margen derecho de la calle Martín Ledesma en dirección a la playa de Covas o hacia los institutos. En los momentos iniciales otras fuentes apuntaron la posibilidad de que las menores pudiesen haber caído desde la acera por motivos que se desconocían.

Las dos estudiantes fueron evacuadas inicialmente hasta el Hospital Público da Mariña, donde se determinó su traslado

Las madres de las niñas y varios docentes acudieron de inmediato al lugar, ubicado entre los edificios del Cep Lois Tobío y el inmueble viejo del instituto Vilar Ponte, que antes pertenecía al colegio. El 112 efectuó una amplia movilización de medios de emergencia para atender esta incidencia, a la que acudieron los Bomberos de Viveiro ante la posibilidad de que alguna estuviese atrapada. No era así, pero el pie de una de las menores había quedado aprisionado por la rueda del vehículo.

El servicio de Urgencias Médicas 061 desplazó hasta el lugar una ambulancia asistencial básica y otra medicalizada. Estos vehículos y su personal las asistieron y se ocuparon de su evacuación, que inicialmente se produjo hasta el Hospital Público da Mariña, enclavado en Burela, donde, tras el pertinente reconocimiento, el equipo médico determinó el traslado de la menor herida en el pie al Hospital Teresa Herrera, el materno infantil de A Coruña, para que pudiese recibir la cirugía estética precisa en la extremidad dañada.

Al recobrar el conocimiento la niña que recibió un golpe en la cabeza no recordaba nada de lo que había sucedido

INCONSCIENTE. La otra niña recibió un golpe en la cabeza, derivado del impacto contra el vehículo, aunque al principio se pensó que podría haber sido contra la calzada. De hecho, la menor quedó inconsciente un tiempo, pero los servicios médicos desplazados lograron que recuperase las constantes vitales. Esta niña tenía sangre por la cara. La joven no recordaba nada en los primeros instantes después de volver en sí. De hecho, esa hemorragia hizo que los especialistas del complejo hospitalario de Burela decidiesen también su traslado de modo preventivo, en este caso al Hospital Clínico de Santiago.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil también acudieron al lugar del accidente para colaborar en todo lo que fuese necesario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/jovenes-heridas-ser-atropelladas-autobus-escolar-viveiro/201909231727331398363.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)