Imprimir

Una joven es increpada por la familia de su novio preso por "ir con otro hombre"

El Progreso de Lugo | 14 de febrero de 2020

La chica se refugió en un bar de Bispo Aguirre y el encargado cerró con llave hasta que llegó la Policía

Una joven tuvo que huir el miércoles de los familiares de su novio -que actualmente cumple condena en un centro penitenciario- porque comenzaron a increparla por la calle y a recriminarle a gritos que "anduviera con otro hombre" mientras su compañero sentimental está preso.

El altercado se produjo alrededor de la noche del miércoles, cuando una chica de etnia gitana se refugió en un bar de la Rúa Bispo Aguirre porque un grupo de personas la perseguía. La chica se mostró muy asustada y le dijo a los responsables del establecimiento que la estaban increpando y que temía incluso que la agredieran físicamente, por lo que los empleados decidieron cerrar la puerta de acceso con llave hasta que llegara la Policía.

De hecho, según señalaron algunos testigos del suceso, el grupo que increpaba a la mujer se mostró "bastante violento" y llegó a golpear la puerta del local para intentar acceder al interior, pero no lo consiguió.

Al presenciar el altercado, algunas personas llamaron a la Sala del 091 y varias patrullas de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para tratar de calmar a los implicados. Según confirmó ayer el portavoz policial, los integrantes del grupo se tranquilizaron con la llegada de los agentes y explicaron que únicamente querían mostrarle a la chica su malestar por "ir con otro hombre mientras su novio está preso, algo intolerable para los gitanos", decían.

La chica fue trasladada a la comisaría de la Rúa Chantada, donde la Policía Nacional le ofreció la posibilidad de recibir asistencia médica o de formalizar algún tipo de denuncia. Finalmente, la joven manifestó que no quería denunciar nada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/joven-es-increpada-familia-novio-preso-ir-hombre/202002141049361423231.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)