Imprimir

Los animalistas piden a los candidatos que rechacen la "matanza" de jabalíes

Efe | 16 de Mayo de 2019

Los destrozos del jabalí en Lugo. SEBAS SENANDE
Los destrozos del jabalí en Lugo. SEBAS SENANDE

Colectivos exigen a los partidos que rechacen las medidas de la Xunta

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber se han dirigido públicamente a los candidatos a la Alcaldía de Lugo para que se comprometan, si llegan al gobierno local en las elecciones del 26 de mayo, a "suspender la matanza de jabalíes" en el entorno periurbano de la capital lucense.

Ambos colectivos piden "un compromiso claro" por parte de las "candidaturas llamadas a obtener representación en la corporación lucense" para poner fin "a una medida innecesaria e inútil".

De hecho, los colectivos animalistas les piden a los futuros miembros de la corporación municipal que "rechacen las medidas de la Xunta", porque existen "acciones no letales para alejar a los animales o para reubicarlos, si se diese el caso".

En cambio, en estos momentos, "la Xunta, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, ha instalado jaulas que sirven para capturar y sacrificar a los suidos" e incluso ha avalado "que se hagan batidas en zonas de seguridad, en lugar de apostar por las medidas ya testadas en otros municipios", lamentan.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/jabalies-campana-animalistas-piden-candidatos-rechacen-matanza/201905161339331376689.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)