Israel ataca docenas de objetivos iraníes en Siria

El ataque causó la muerte a 23 combatientes alistados en las filas del presidente Bachar al Asad

Misiles de defensa aérea sirios interceptan los proyectiles lanzados por Israel. EJÉRCITO SIRIO
photo_camera Misiles de defensa aérea sirios interceptan los proyectiles lanzados por Israel. EJÉRCITO SIRIO

Israel atacó a lo largo de la madrugada de este jueves docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras sufrir en la noche del miércoles el lanzamiento de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio, aseguraron fuentes militares.

"Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria", dijo a un grupo de periodistas el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que han "estado en esta operación varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes".

"El ataque de anoche [por este miércoles] fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí, fue ordenado y comandado por el general Suleimaní y no logró sus objetivos", añadió.

Ninguno de los veinte cohetes tipo Grad y Fajr que lanzaron contra Israel cayeron en el país, cuatro de ellos fueron interceptados y resto se quedaron cortos e impactaron en Siria.

El ataque iraní fue lanzado desde las afueras de Damasco, a unos 30 o 40 kilómetros de la divisoria y no provocó víctimas y apenas daños.

La operación israelí de este jueves "es una de las mayores operaciones aéreas de la Fuerza Aérea en los últimos años y la mayor contra objetivos iraníes. Se atacaron docenas de objetivos: centros de inteligencia, bases militares, almacenes, misiles balísticos y un vehículo que sirvió como lanzadera de los cohetes".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad por los misiles israelíes. Entre los fallecidos, según esta fuente, hay cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, incluido un oficial, y otros 18 efectivos de nacionalidad siria y extranjeros.

Comentarios