Imprimir

El Sabadell espera al Lugo tras encadenar cuatro jornadas sin caer en la Liga

N.G.M. | 10 de enero de 2021

Iriome despeja el balón de cabeza ante el Sabadell en la temporada 2014-2015. AEP
Iriome despeja el balón de cabeza ante el Sabadell en la temporada 2014-2015. AEP
Es la segunda mejor racha del equipo catalán en lo que va de curso 

El Club Deportivo Lugo afrontará este lunes (21.30 horas) un duelo en un campo, la Nova Creu Alta, que no visita desde la temporada 2014-2015 y ante un equipo, el Sabadell, que llega al choque sumergido en su segunda mejor racha de la temporada en la Liga de Segunda División, ya que suma cuatro partidos sin conocer la derrota: victoria contra el Cartagena a domicilio (1-2) y tres empates, ante Alcorcón (1-1), Castellón (1-1) y Girona (0-0), esta última a domicilio.

El equipo que entrena Antonio Hidalgo ocupa actualmente una de las cuatro posiciones de descenso con 19 puntos —ocho menos que el equipo de Mehdi Nafti— en los 20 partidos disputados. El club catalán tardó en enderezar su pésimo rumbo al inicio de la temporada, que arrancó con cinco derrotas consecutivas, contra Rayo (2-1), Mallorca (1-0), Espanyol (0-1), Mirandés (0-2) y Albacete (3-0). No fue hasta la sexta jornada, en la visita a La Romareda, cuando el Sabadell sumó su primer punto del curso con un empate (0-0) ante el también irregular Real Zaragoza.

Fue en la jornada siguiente, en la séptima, cuando llegó el primer triunfo de los catalanes, en el estadio de la Nova Creu Alta, ante un Leganés que no pudo doblegar el tanto logrado por Stoichkov al inicio del segundo tiempo (1-0).

Un segundo triunfo consecutivo, en la octava jornada contra la Ponferradina (0-3), completó la primera racha positiva de la temporada para un Sabadell que ha protagonizado una errática trayectoria y que en ningún momento ha conseguido salir de la zona baja.

Tres derrotas consecutivas desde el triunfo en El Toralínla primera de ellas ante el Almería en un partido aplazado de la primera jornada— devolvieron al Sabadell a la realidad en un año, el de su ascenso cinco años después, marcado por la pandemia, la suspensión de partidos y una acumulación de jornadas intersemanales que ha pasado factura a la amplia mayoría de equipos que forman la categoría de plata.

Tres victorias desde la decimotercera jornada —Las Palmas, Tenerife y Cartagena—, además de otras tantas derrotas y un solo empate, resultan un bagaje insuficiente para un equipo que, pese a todo, sobrevive en el alambre con cuatro puntos más que el farolillo rojo, un Albacete que en 20 partidos solo ha conseguido sumar 15 puntos, y un punto menos que sus rivales directos, el Cartagena y el Zaragoza.

Una temporada irregular de un equipo que vagó durante cuatro años por la Segunda División B y que hace un lustro que no se enfrenta con el Club Deportivo Lugo. Fue en la temporada 2014-2015, en la que los rojiblancos cayeron a domicilio en la segunda vuelta (2-1) y lograron los tres puntos en el duelo de ida, disputado en el Ángel Carro (2-1). 

 

Salida del club. Jesús Olmo deja de ser jugador del cuadro catalán

El Sabadell y el defensa Jesús Olmo llegaron a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que acababa contrato a final de la presente temporada.

Despedida en las redes sociales
El club catalán anunció la marcha de Olmo en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias por la profesionalidad en estas dos etapas y por formar parte del ascenso a Segunda A. Te deseamos mucha suerte", escribió la entidad en redes sociales.

Trayectoria en el Sabadell
Olmo apenas pudo jugar en esta segunda etapa de año y medio. La temporada pasada tan solo jugó 45 minutos tras lesionarse de gravedad en el primer partido de Liga, ante el Castellón. En esta segunda campaña, solo disputó unos minutos en Vallecas (2-1) y Las Gaunas en Liga (1-0) y jugó su único partido completo en Copa del Rey, ante el Ibiza Pitiuses (0-2).

Primera etapa en el club
Su primera etapa entre las temporadas 2011 y 2014 fue más fructífera. De hecho, la inició con dos goles en su primer encuentro ante el Huesca. Luego las lesiones mermaron su presencia en el equipo. Del Sabadell pasó al Reus, siendo clave en el ascenso.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/irregularidad-sabadell/202101101417041479937.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)