Imprimir

Multado con 540 euros por intentar agredir a varios policías con un destornillador

Paula Vilariño | 09 de septiembre de 2019

Parada de taxis de la estación de autobuses de Lugo. AEP
Parada de taxis de la estación de autobuses de Lugo. AEP
La jueza le reconoce la atenuante de embriaguez y le impone una multa. El ataque ocurrió en la estación de autobuses

Un hombre que protagonizó un altercado en la estación de autobuses de Lugo fue condenado a pagar 540 euros por intentar agredir a varios policías. El juez lo considera autor de un delito de resistencia -castigado con penas de tres meses a un año de cárcel o multa de seis a 18 meses- y le impone únicamente una sanción económica al reconocer que concurre la atenuante de embriaguez.

El altercado se produjo el 27 de diciembre de 2017, sobre las cuatro de la tarde, cuando varias dotaciones de la Policía Local acudieron al exterior de la estación de autobuses para atender a un hombre que acababa de resultar herido en una pelea. En ese momento, el acusado, de 51 años, se acercó al herido -supuestamente para intentar convencerlo de que se negara a ser trasladado para recibir asistencia médica- y los agentes le pidieron que "dejara de molestar" y "depusiese su actitud".ç

Sin embargo, en lugar de seguir las indicaciones de los policías, el acusado se puso agresivo, los empujó e intentó agredirles con un destornillador. Finalmente, el hombre fue detenido, aunque durante el trayecto a comisaría mantuvo su actitud "agresiva y desafiante".

El letrado de la defensa recurrió la sentencia condenatoria del Penal 2, alegando que el acusado "tenía anuladas sus capacidades cognoscitivas y volitivas", pero la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación y confirmó la pena.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/intenta-agredir-destornillador-varios-policias-salda-540-euros/201909091013411395957.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)