Imprimir

Ingresado en la Uci un sexagenario que se golpeó la cabeza cuando cortaba leña

Redacción | 26 de febrero de 2019

Helicóptero que trasladó al herido al Chuac. EP
Helicóptero que trasladó al herido al Chuac. EP

El hombre se precipitó desde un pequeño muro en una finca de As Nogais. La tala y poda de árboles se ha cobrado seis víctimas este año

Un sexagenario que se encontraba partiendo y colocando leña en una finca de Noceda (As Nogais) tuvo que ser trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tras precipitarse desde una pequeña pared que separaba dos parcelas y golpearse la cabeza en la caída. El hombre quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital coruñés con pronóstico reservado.

Al parecer, el hombre, que reside en la capital herculina aunque tiene una casa en As Nogais, se encontraba junto a su cuñado realizando unas labores domésticas de cortado de leña cuando, en el transcurso de la tarea, se cayó desde un pequeño desnivel de menos de dos metros de altura a una finca contigua, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

El familiar que se encontraba con él en ese momento dio el aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar del incidente se acercaron miembros del GES de Becerreá, agentes de la Guardia Civil de Becerreá, una ambulancia y también un helicóptero medicalizado. En un principio, el accidentado fue atendido por el personal sanitario de la ambulancia; sin embargo, tras ser valorado por los médicos, se decidió su traslado al Chuac en el helicóptero, que aterrizó en las inmediaciones de la N-VI.

Según fuentes consultadas por este periódico, el herido no perdió el conocimiento tras el golpe y era capaz de mantener la conversación, aunque debido al fuerte golpe y para realizarle las pruebas pertinentes, fue ingresado en la Uci del hospital herculino.

SEIS FALLECIDOS EN 2019. Los trabajos de tala y poda ya se han cobrado seis víctimas mortales en Galicia en lo que va de año, tres de ellas en la provincia de Lugo. El último de los fallecidos fue precisamente en As Nogais, en una finca de la parroquia de Doncos. En aquella ocasión, el fallecido se encontraba podando en lo alto de un árbol cuando se precipitó y murió a causa del golpe.

Los otros fallecimientos en la provincia de Lugo en 2019 se produjeron el 5 de enero en Begonte y el 17 de enero en el municipio de Carballedo. Las circunstancias, eso sí, fueron diferentes de las del incidente de este lunes, ya que mientras en el caso de las víctimas mortales estas estaban podando o cortando madera directamente del árbol, el herido grave de Noceda picaba leña previamente cortada.

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-montana/ingresado-uci-sexagenario-golpeo-cabeza-cuando-cortaba-lena/201902260809391361979.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)