Ingresa en prisión uno de los detenidos en una operación antidrogas de la Guardia Civil

2019022612261257697
photo_camera 2019022612261257700

Uno de los detenidos en una operación antidroga que lleva a cabo en la comarca de A Mariña el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa) de la Guardia Civil en Lugo ingresó este jueves en prisión, tras decretar dicha orden el juzgado de Viveiro. Se trata de un hombre natural de Tapia, aunque vecino del municipio de Foz. Su pareja, también arrestada en la misma causa, quedó en libertad. 

Durante el registro domiciliario efectuado, los guardias de esa unidad especializada habrían localizado en su posesión una sustancia estupefaciente, posiblemente cocaína, por lo que se le atribuye un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron trasladados durante la mañana a dependencias judiciales desde los calabozos de la Guardia Civil, en Burela, donde pasaron la noche anterior. 

Los agentes continuaban este jueves con las investigaciones abiertas y fueron vistos en un edificio de la localidad de Barreiros. Se cree que pudieron acudir a realizar otro registro. Además, les vieron en un camino de este concello, por lo que podrían producirse más detenciones.