Indurain gana el jubileo en bicicleta

El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain completó junto a un grupo de peregrinos ciclistas el Camino de Santiago, tras recorrer en seis etapas 873 kilómetros desde Corella (La Rioja) hasta la plaza del Obradoiro, frente a la catedral del Apóstol.

Indurain reveló que es "la primera vez" que llega a Santiago como peregrino, ya que el año pasado hizo un tramo del Camino junto a David Bisbal pero no alcanzó la capital compostelana, y opinó que la ruta jacobea "al final es como una gran vuelta, hay que apoyarse unos en otros con los pinchazos y los demás problemas". La gran diferencia, continuó, es que en las citas profesionales como el Tour, la Vuelta o el Giro, en las que "hay que ganar", en el Camino de Santiago "con llegar ya vale".

Parte de la Ruta Francesa del Camino de Santiago ya la conocía Indurain de la infinidad de veces que se ha entrenado en las carreteras de su Pamplona natal, tanto en Roncesvalles como en Pamplona o Villaba, pero el resto de los tramos los ha descubierto en esta excursión que compartió con otros 42 aficionados al ciclismo.

Seis etapas
"Algunos han andado más y otros menos, y ha habido que agruparlos a todos" durante las seis etapas de esta particular peregrinación jacobea patrocinada por AC Hoteles, en la que "todos hemos tenido que hacer de todo, atacar, defender, hacer de gregario...", bromeó. Las etapas fueron las siguientes: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela.

Miguel Indurain fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones seguidas (1992 y 1993). Fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.

Comentarios