Imprimir

Imanol escribe al Coronel

Efe | 06 de marzo de 2020

Imanol Arias. EP
Imanol Arias. EP
El actor Imanol Arias regresa al teatro como el veterano de guerra de El coronel no tiene quien le escriba. Estará a las 20.30 horas en el Auditorio Afundación de Pontevedra.

CARLOS SAURA dirige esta versión de la novela de Gabriel García Márquez en la que Imanol Arias se pondrá en la piel del viejo coronel quien, junto a su mujer, esperaba la llegada de una carta del Gobierno confirmando la concesión de una pensión. Mientras aguardan, deben afrontar una situación de precariedad y pobreza que les obliga a elegir entre alimentar a su gallina o sobrevivir.

"El coronel solo busca un reconocimiento. Ojalá tuviera yo tanta dignidad como mi personaje. Uno lo intenta pero yo no tengo una clarividencia tan enorme", opina el intérprete vasco. Sobre su vuelta a escena apunta que "el teatro es hacer parte de la carrera que no hice en su momento".

Evitó compaginarlo antes con Cuéntame porque "en estos 18 años en la tele tenía que descansar, estar con la familia cuando tenía tiempo libre; ahora mis hijos son mayores y es el momento de hacerlo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agenda/imanol-escribe-coronel/202003051753121426955.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)