Imprimir

Ignacio Vilar inicia en una parroquia de O Saviñao el rodaje de ‘A esmorga’

A. Rodil / El Progreso | 12 de febrero de 2014

La mujer que da vida a A Raxada (con zuecas) ensaya una escena en Licín. (Foto: Toño Parga)
La mujer que da vida a A Raxada (con zuecas) ensaya una escena en Licín. (Foto: Toño Parga)

Uno de los escenarios más conocidos de la novela ‘A esmorga’, de Eduardo Blanco Amor, es la Casa da Raxada, en el lugar de Mariñamansa, una vieja vivienda en la que vive la amante de Cibrán, con la que tuvo un hijo. En la adaptación al cine de la novela en la que trabajan Ignacio Vilar y Vía Láctea Filmes, la Casa da Raxada es una vivienda en la que se conserva un vieja lareira ubicada en el lugar de Cavada, en la parroquia de Licín, término muncipal de O Saviñao. Hasta allí se trasladó ayer todo el equipo de Vilar en la que fue la primera jornada de rodaje de ‘A esmorga’, un trabajo que se prolongará hasta finales de marzo.

La escena ensayada y rodada durante la jornada de ayer se centra en un momento en el que A Raxada, calzada con zuecas, se acerca a un pozo a sacar agua y después tiene una conversación con Cibrán, al que da vida Miguel de Lira. En la novela, todo ocurre en un día oscuro, marcado por la niebla y la lluvia, el mismo tiempo que ayer había en la parroquia de Licín, para alegría del equipo de Vilar. Vía Láctea Filmes escogió O Saviñao por la similitud de su clima y de su vegetación con los aspectos que Blanco Amor refleja en su obra y pese a que la lluvia y la niebla dificultaron la jornada de trabajo y obligaron a los técnicos a tomar innumerables precauciones con cámaras y equipos de sonido, el tiempo fue ideal para recrear el ambiente de ‘A esmorga’.

Consiga AQUÍ la información completa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/ignacio-vilar-inicia-en-una-parroquia-de-o-savinao-el-rodaje-de-esmorga/20140212105600303482.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)