Imprimir

Identificados los 15 fallecidos, mientras nueve personas siguen en estado crítico

Efe | 21 de agosto de 2017

De los 120 heridos, continúan hospitalizados 50

Un canadiense de 78 años y un italiano de 35 son las dos últimas víctimas mortales que quedaban por identificar de los atentados terroristas del pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), mientras que 50 heridos aún permanecen hospitalizados, nueve de ellos en estado crítico.

Con la confirmación de que el conductor apuñalado del coche abandonado en Sant Just Desvern (Barcelona), Pau Pérez, de 34 años y vecino de Vilafranca del Penedès, también fue víctima del autor del atropello de La Rambla, el número total de fallecidos en los dos atentados se ha elevado a 15 (14 en Barcelona y uno en Cambrils), de los que seis son españoles.

Cinco de las víctimas españolas residían en diferentes localidades de la provincia de Barcelona —Rubí (2), Barcelona, Vilafranca del Pendès y Sant Hipòlit de Voltregà—, y otra en Zaragoza.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha sido el encargado de informar este lunes de que han finalizado las tareas de identificación de las 15 víctimas mortales —7 hombres y 8 mujeres, entre ellas dos niños— y de que 9 de los cuerpos ya están a disposición de sus familiares y el resto, a la espera de que lo autorice el juez, que dispone ya de todas las identidades.

Cinco de las víctimas españolas residían en la provincia de Barcelona y otra en Zaragoza


Mundó ha explicado que 10 de las víctimas han sido identificadas por dactiloscopia (por las huellas dactilares) y cinco por medio de pruebas de ADN. De hecho, el conseller ha detallado que, aunque la identificación dactiloscópica es la más rápida, aún hay muchos países que no tienen bases de datos de huellas, por lo que la mayoría de víctimas extranjeras han tenido que ser identificadas a través de su ADN.

Los 15 fallecidos en los atentados son: un niño de 7 años con doble nacionalidad australiana y británica; un hombre canadiense de 78 años; una mujer belga de 44 años; dos hombres italianos de 25 y 35 años; una mujer italiana de 70 años; un estadounidense de 42 años; dos mujeres portuguesas de 73 y de 20 años; un hombre español de 57 años; un niño español de 3 años; una mujer española de 75 años; y una mujer hispano-argentina de 40 años. A estos trece atropellados en La Rambla se ha sumado el vecino de Vilafranca que fue apuñalado por el terrorista Younes Abouyaaqoub en su huida y la mujer española de 67 años apuñalada en el atentado de Cambrils (Tarragona).

Por su parte, el departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que de los más de 120 heridos, este lunes continúan hospitalizadas 50 personas (45 del atentado de Barcelona y 5 de Cambrils).

De los heridos en el atentado de Barcelona, 9 se encuentran en estado crítico, 10 en estado grave, 25 menos grave y 1 leve, mientras que los cinco hospitalizados de Cambrils, 3 están graves y 2 menos graves, una de ellas ingresada en la Mútua de Terrassa y la otra, una agente de los mossos herida, está en la Mútua Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/identificados-los-15-fallecidos-mientras-nueve-personas-siguen-en-estado-critico/20170821195236681571.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)