Imprimir

Hugo Rama representará al CD Lugo en el primer Trofeo Carranza de eSports

REDACCIÓN | 25 de marzo de 2020

Hugo Rama, en el Ángel Carro. PEPE TEJERO
Hugo Rama, en el Ángel Carro. PEPE TEJERO
El rojiblanco tomará parte en un evento que servirá para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus

Entrenador por un día. O por un torneo. Es el nuevo reto al que se enfrenta el centrocampista del Lugo Hugo Rama en estos días de confinamiento general a causa del estado de alarma declarado por el Gobierro a causa de la amenaza de la pandemia del coronavirus.

El futbolista rojiblanco será el representante del Lugo en la primera edición del Trofeo Carranza de eSports, que organiza el Cádiz. Se trata de un torneo solidario a través del videojuego Fifa 20 y en el mismo se ha invitado a todos los clubes de Segunda División para que participen a través de un jugador de la primera plantilla.

El torneo virtual, que se celebrará a partir del próximo viernes 27, tendrá como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el coronavirus. "Creo que es una iniciativa muy bonita y necesaria; y lo importante, más allá del resultado, es recaudar mucho y ayudar entre todos a combatir al virus", explica Hugo Rama, quien reconoce que es aficionado al Fifa 20, aunque añade que «antes jugaba mucho más», informa el Club Deportivo Lugo.

Aprovecho el encierro para cocinar, que no sabía, y para jugar a la videoconsola 

El futbolista santiagués también comenta que en estos días de confinamiento la idea es "intentar modificar los hábitos lo menos posible2. Así, Hugo Rama explica que se ha marcado como horario matinal «el mismo» que tenía en el equipo. El objetivo, añade, es marcarse "una rutina, comer y descansar a mediodía y por la tarde otra sesión".

El joven futbolista del equipo rojiblanco reconoce que la situación que se vive a nivel mundial «es muy dura y complicada» y dice que para él la vuelta al trabajo en solitario le "hace revivir los entrenamientos, que hasta hace muy poco tenía que hacer al margen del grupo cuando estaba lesionado" de una rodilla.

Por lo demás, con la competición parada y obligado, como todos, a no moverse de su domicilio aprovecha el encierro «para aprender a cocinar, que no sabía» y jugar al Fifa 20 en la videoconsola "para dejar al CD Lugo en buen lugar" en el torneo que organiza el Cádiz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/hugo-rama-representara-cd-lugo-primer-trofeo-carranza-esports/202003251304141430143.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)