Imprimir

La histórica confitería Santos cierra tras 73 años como referente en Lugo

Alberto Teijeiro Aldariz | 15 de septiembre de 2020

La confitería Santos ocupó la antigua sede de la vidriería Lara desde el año 2012. SEBAS SENANDE
La confitería Santos ocupó la antigua sede de la vidriería Lara desde el año 2012. SEBAS SENANDE
Los propietarios mantendrán su actividad en la pastelería Mimos, en la calle Tui, pero el local de Bispo Aguirre, donde funcionaba desde 2012, ya está fuera de servicio y en alquiler

La ciudad perdió a uno de los referentes en el sector de la pastelería con el cierre de la confitería Santos después de 73 años de actividad ininterrumpida. Un cartel anuncia desde una de sus ventanas la puesta en alquiler de este amplio espacio comercial que albergó la confitería desde el mes de noviembre de 2012, en la confluencia de la Ronda da Muralla y la Rúa Bispo Aguirre.

La confitería Santos abrió originariamente sus puertas en la Rúa Doutor Castro en 1947 cuando Antonio Santos y Pepita Penalonga, tristemente fallecida el pasado domingo, compraron la confitería Seni, donde trabajaban, y mudaron el nombre por el apellido de uno de los fundadores. Desde el primer momento se convirtieron en lugar de culto para los estudiantes de los institutos de la ciudad y las bandejas de pasteles desaparecían en los recreos.

En el año 2012 dieron el salto a su nueva ubicación, muy próxima al local original y bajo la dirección de Vanesa Meijón, nieta de los fundadores y miembro de la tercera generación familiar dedicada a la pastelería. El emplazamiento ubicado en la confluencia de la Ronda da Muralla con la Rúa Bispo Aguirre encontró una gran acogida desde su apertura por parte de los lucenses que se refugiaban en sus bollos de leche, milhojas de merengue, cañas y chocolate caliente para combatir el microclima local.

Tras casi ocho años de trayectoría. el proyecto familiar echó el cierre. En la actualidad, sus responsables atienden a sus clientes en la pastelería Mimos, también de la misma propiedad, y ubicada en la Rúa Tui, 74, con Daniel Meijón como gerente.

Local de Nikis Galicia en la Rúa Conde Pallares. SEBAS SENANDE
Local de Nikis Galicia en la Rúa Conde Pallares. SEBAS SENANDE
 

NIKIS GALICIA. La otra cara de la moneda la representa la apertura de la tienda de la marca Nikis Galicia en la Rúa Conde Pallares el pasado día 5 y con Xosé Luis Figueiras, que previamente estuvo al frente de Tobarix, como responsable. "Ofertamos camisetas, pegatinas e recordos coa retranca galega como principal motivo", asegura, y en estos momentos las "mascariñas de neopreno son o noso produto estrela", concluye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/historica-confiteria-santos-cierra-73-anos-como-referente-lugo/202009150944221459827.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)