Imprimir

Herido grave el conductor de una furgoneta tras una salida de vía en Xermade

Silvia Iglesia | 06 de septiembre de 2020

El turismo accidentado en Xermade. EP
El turismo accidentado en Xermade. EP
Se trata de un hombre de mediana edad vecino de Santaballa

Un hombre de mediana edad y vecino de la parroquia vilalbesa de Santaballa resultó herido muy grave este domingo en un accidente de tráfico. Ocurrió a las 21.30 horas en la carretera LU-861, a la altura del kilómetro 9, en Candamil (Xermade), cuando la furgoneta que conducía en dirección Vilalba se salió de la calzada e impactó en la tajea del margen derecho de la vía. El golpe fue tan fuerte que el conductor salió despedido y el vehículo quedó orientado hacia As Pontes.

La víctima, única ocupante del vehículo, precisó de atención médica en el lugar, ya que las heridas que presentaba revestían gravedad, pese a que se encontraba consciente. Los equipos sanitarios del Pac de As Pontes lograron estabilizarlo tras varios minutos y una ambulancia medicalizada lo trasladó luego a un centro hospitalario.

La central de emergencias 112 movilizó, además de a Urxencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a, que se acercaron hasta el lugar del accidente, así como miembros de conservación de carreteras que se encargaron de acondicionar la vía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-chaira/herido-grave-conductor-furgoneta-salida-via-xermade/202009062354391458706.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)