Herido grave el conductor de una furgoneta tras una salida de vía en Xermade

Se trata de un hombre de mediana edad vecino de Santaballa

Un hombre de mediana edad y vecino de la parroquia vilalbesa de Santaballa resultó herido muy grave este domingo en un accidente de tráfico. Ocurrió a las 21.30 horas en la carretera LU-861, a la altura del kilómetro 9, en Candamil (Xermade), cuando la furgoneta que conducía en dirección Vilalba se salió de la calzada e impactó en la tajea del margen derecho de la vía. El golpe fue tan fuerte que el conductor salió despedido y el vehículo quedó orientado hacia As Pontes.

La víctima, única ocupante del vehículo, precisó de atención médica en el lugar, ya que las heridas que presentaba revestían gravedad, pese a que se encontraba consciente. Los equipos sanitarios del Pac de As Pontes lograron estabilizarlo tras varios minutos y una ambulancia medicalizada lo trasladó luego a un centro hospitalario.

La central de emergencias 112 movilizó, además de a Urxencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a, que se acercaron hasta el lugar del accidente, así como miembros de conservación de carreteras que se encargaron de acondicionar la vía.