Imprimir

Herida una nonagenaria al ser atropellada en un paso de peatones de Lugo

A. C. | 29 de mayo de 2015

Agentes de movilidad y de la Policía Local, en el lugar del atropello
Agentes de movilidad y de la Policía Local, en el lugar del atropello
La colisión lateral entre un coche y una motocicleta se salda sin que ninguno de los conductores implicados necesitara atención sanitaria

El casco urbano de la capital lucense volvió este viernes a ser escenario de un nuevo atropello en un paso de peatones, que se saldó con la hospitalización de la víctima, una mujer de 90 años de edad, debido a que sufrió la rotura de la cadera.

El accidente se registró alrededor de la una del mediodía en el paso de peatones que hay en el cruce de las céntricas calles Bolaño Rivadeneira y Quiroga Ballesteros. Cuando cruzaba por el paso de cebra, la nonagenaria, cuyo nombre responde a las iniciales M.V.D., fue alcanzada por un turismo, con matrícula 8424 DSD, guiado por J.L.P.C., según informó la Policía Local.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y la mujer fue trasladada en ambulancia al sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes

Apenas tres cuartos de hora más tarde tuvo lugar otro accidente de circulación en la intersección de la Rúa Santiago con la Ronda dos Deportes.

Según informó la Policía Local, una motocicleta que bajaba por la Rúa Santiago adelantó al turismo que le precedía, rebasando la línea continua a la altura del cruce, en las inmediaciones del pabellón municipal. Al girar el coche hacia la izquierda para incorporarse a la Ronda dos Deportes colisionó lateralmente contra el vehículo de dos ruedas.

La motocicleta, con matrícula 5390 FNM, era guiada por J.C.V., que en principio no sufrió heridas, por lo que no precisó ser atendido por personal sanitario. M.L.L., que era el conductor del turismo con matrícula 2379 HGR que se vio implicado en el accidente,  también resultó ileso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/herida-una-mujer-de-avanzada-edad-tras-ser-atropellada-en-un-paso-de-peatones-de-lugo/20150529143510349626.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)