Imprimir

Herida de gravedad una menor de 13 años tras ser atropellada en Lugo

Europa Press | 13 de agosto de 2018

La ambulancia lleva a la menor atropellada en Lugo. SEBAS SENANDE
La ambulancia lleva a la menor atropellada en Lugo. SEBAS SENANDE

El motorista asegura que "no vio a la niña", por lo que colisionó contra ella y "la desplazó" ► La pequeña ha sido trasladada al hospital

 

Una menor de 13 años de edad ha resultado herida de gravedad al ser atropellada este lunes por una motocicleta mientras atravesaba un paso de peatones en Lugo. La niña ha sido trasladada a un centro hospitalario. 

En concreto, el accidente se produjo a las 11.10 horas de la mañana de este lunes, en la Avenida de Ramón Ferreiro, frente a la Horta do Seminario, cuando la niña atravesaba la vía por el paso de peatones y una moto que circulaba hacia el centro de la ciudad la arrolló. 

Según han informado fuentes de la Policía Local, el conductor de la moto –que responde a las iniciales D.L.C., de 28 años– "no vio a la niña", por lo que colisionó contra ella y "la desplazó". Además, pese a que "no se puede cuantificar la velocidad" a la que iba, los agentes creen que "no iba a más de 40 kilómetros por hora". 

La menor, residente en Baralla, resultó herida con "diversas contusiones de pronóstico grave", por lo que "la llevaron a reconocimiento" y la trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Lugo, tal y como han apuntado las mismas fuentes policiales. 

Asimismo, han asegurado que "al conductor no le pasó nada", y ahora deberá "pagar (por el atropello) la compañía de seguros", con "la indemnización correspondiente para el propio motorista". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/herida-gravedad-menor-13-anos-ser-atropellada-paso-peatones-lugo/201808131356431328439.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)