Imprimir

Héctor Corujo toma posesión en O Incio en un pleno rápido y citando al Quijote

Delegación | 16 de junio de 2019

Héctor Corujo (centro), con sus compañeros de gobierno. PORTO
Héctor Corujo (centro), con sus compañeros de gobierno. PORTO

El nuevo alcalde citó como uno de los objetivos "engancharnos a un mundo globalizado"

El popular Héctor Corujo tomó posesión este sábado como regidor de O Incio en un corto pleno, de apenas 15 minutos de duración, y en que el Quijote estuvo presente en en el discurso de investidura del nuevo mandatario.

Este funcionario municipal recuperó, después de ocho años, la alcaldía de O Incio para el PP. Tan solo cinco votos fueron los que llevaron a este partido a arrebatarle la alcaldía a la socialista Laura Celeiro, quien fue la encargada de hacer entrega del bastón de mando a su sucesor en el cargo.

La corporación tomó posesión en el salón de actos del consistorio acompañada por una treintena de personas, entre las que estuvieron familiares del nuevo alcalde o el exregidor popular Ángel Camino.

El socialista José Carlos Pereiro Vázquez y la popular Goretti Díaz Armesto formaron la mesa de edad,  tras lo que juraron o prometieron sus cargos los nueve concejales (cinco del PP y cuatro del PSOE) y se realizó la votación a mano alzada.

Corujo pronunció, a continuación, un breve discurso, en el que leyó un fragmento de ‘Don Quijote de la Mancha’, que es una "guía de comportamento para calquera gobernante ou servidor público".

El nuevo regidor apuesta por que el Ayuntamiento sea "o principal axente dinamizador, económico e social" de O Incio, un municipio que "ten futuro, potencial e pode ser un marabilloso sitio para vivir".

Dijo asumir la alcaldía de este municipio "nun momento complicado", pues "a forma de vida dos concellos rurais do interior de Galicia está agonizando". Por ello, el mayor reto para estos ayuntamientos será "engancharnos a un mundo globalizado".

Durante su discurso de investidura se refirió "ao eficaz e comprometido labor" de los trabajadores del Concello porque su responsabilidad laboral es la "garantía de conservar e mellorar os servizos públicos" de los que todos los vecinos disfrutan.

Héctor Corujo hizo hincapié en su intervención en la participación ciudadana, uno de los ejes de su proyecto político. Busca que los vecinos participen "de forma activa nas actividades e toma de decisións", para lo que trabajará con asociaciones vecinales, culturales, comunidades de montes o cualquier otro colectivo. "A maior participación, maior calidade democrática", añadió.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/hector-corujo-toma-posesion-incio-pleno-rapido-citando-quijote/201906162113121382487.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)