La Guardia Civil investiga a dos lucenses por provocar incendios forestales

Uno de los fuegos se produjo en O Saviñao y otro en el municipio de Guntín

Dron de vigilancia de incendios. EP
photo_camera Dron de vigilancia de incendios. EP

La Guardia Civil investiga a un vecino de O Saviñao y a un hombre de nacionalidad portuguesa, ambos de 42 años de edad, como supuestos autores de sendos incendios forestales, uno de ellos en O Saviñao y el otro en el municipio de Guntín.

Según informó el instituto armado, los agentes del equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil iniciaron una investigación después del incendio que se produjo el pasado mes de abril en el lugar de Licín, en O Saviñao.

Tras el correspondiente informe técnico de “causas y motivaciones”, los expertos de la Benemérita llegaron a la conclusión de que ese fuego fue originado por una imprudencia grave en la quema de residuos forestales, lo que llevó a identificar al supuesto autor de la misma, un vecino de O Saviñao de 42 años.

Por otra parte, la Guardia Civil investigó otro incendio forestal ocurrido en el mes de marzo en el lugar de Lousadela, en Ferreira de Pallares (Guntín), y los encargado de los pesquisas -del grupo EMIIF- llegaron a la conclusión de que el fuego fue originado por una “imprudencia grave” en las labores de tala de árboles que se estaban llevando a cabo entonces en esa zona.

Un abedul cayó sobre una línea del tendido eléctrico, lo que provocó la rotura del mismo y originó el incendio. Ha sido imputado por ese suceso un ciudadanos portugués, de 42 años, con residencia en el municipio lucense de A Pastoriza.