El Grupo El Progreso supera el millón de lectores en su plataforma digital

Este periódico se acerca a los 700.000 usuarios y Diario de Pontevedra rebasa los 300.000

Evolución de la plataforma digital del Grupo El Progreso
photo_camera Evolución de la plataforma digital del Grupo El Progreso

1.093.613. La plataforma digital del Grupo El Progreso acaba de romper con rotundidad la barrera del millón de usuarios únicos en un mes de marzo de auténtico récord.

Cerca de 700.000 lectores —en concreto 698.826— corresponden a El Progreso, que experimenta un crecimiento del 70,92%. Diario de Pontevedra también establece una nueva marca con 332.811 (+51,01%), lo que supone superar por primera vez los trescientos mil usuarios. La tercera pata de la plataforma, Galiciae.com, aporta otros 61.976, con una subida en términos relativos del 87,84%. Todo ello para totalizar 1.093.613 usuarios (un 65,14 por ciento más de media), siempre según los datos oficiales de Google Analytics.

El aumento en el número de lectores viene acompañado de un crecimiento exponencial en el número de páginas vistas (5.679.958) y también en la cifra total de visitas (2.745.867). En términos relativos las subidas son del 128,33% y del 68,27%, lo que da idea de la evolución experimentada por el digital del Grupo El Progreso.

Estos datos positivos, que refuerzan los liderazgos tanto de El Progreso como de Diario de Pontevedra en sus respectivas áreas de influencia, vienen acompañados de un aumento de la duración de las sesiones, lo que significa que los usuarios de los distintos sites tienen ahora más motivos para alargar la visita y, consecuentemente, mejorar su experiencia de usuario. Todo ello es un dato a tener en cuenta por anunciantes y publicistas, que cada vez apuestan más por la plataforma digital de este grupo de comunicación.

Los datos de Google Analytics correspondientes a marzo, que establecen registros históricos para ElProgreso.es, DiariodePontevedra.es y Galiciae.com, se producen tras unos meses de gran crecimiento, que se inició con el cambio de diseño y gestor de contenidos digitales (CMS) llevado a cabo por la empresa gallega Openhost desde el 14 de noviembre.

Redes sociales ►Instagram es la próxima apuesta
Además de cambiar de diseño y de CMS, con Opennemas como principal herramienta, la plataforma online del Grupo El Progreso se prepara para afrontar nuevos retos en un mundo tan cambiante como el digital. Uno de ellos pasa por potenciar las redes sociales. Facebook y Twitter, donde el grupo cuenta con más de 135.000 seguidores, canalizan muchas de las visitas que reciben los distintos portales, que, pese a todo, tienen cada vez más tráfico directo. La siguiente apuesta es disponer de una cuenta de Instagram que ayude a visibilizar la oferta informativa y atraiga a nuevos usuarios, especialmente los más jóvenes. Para ello se nutrirá del abundante material gráfico y de algunos vídeos que se editan diariamente.

 

Comentarios