El Gobierno inicia la rehabilitación del pazo de Paredes de Portomarín

Afronta también trabajos en el puente de Furelos, en Melide

El pazo del General García de Paredes. ARCHIVO
photo_camera El pazo del General García de Paredes. ARCHIVO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Histórico, ha iniciado dos actuaciones de mejora en la ruta francesa del Camino de Santiago. Se centran en la rehabilitación y puesta en valor del puente de Furelos, en Melide, y del interior del pazo del General García de Paredes, en Portomarín. 

Las obras, financiadas por el ministerio, cuentan con un presupuesto global de más de 415.000 euros, y se enmarcan en la adecuación de tramos del Camino para mejorar el entorno urbano a su paso por poblaciones. 

En el caso del pazo, también conocido Casa del Conde de la Maza —del siglo XVI— y situado en el centro urbano de Portomarín, se acometerán trabajos para contribuir a su habilitación como centro sociocultural.  Así, se redistribuirán los espacios interiores, se instalarán un ascensor, rampas, vestuarios y aseos adaptados, se renovarán la instalación eléctrica, el sistema de calefacción y la fontanería.

En el puente medieval de Furelos, los trabajos permitirán reparar problemas no estructurales, se acometerá la limpieza y repavimentación de la superficie y se creará un mirador en la parte sur del río.

Comentarios