El Gobierno de la Diputación dona el 30% del salario para paliar la crisis

El PP confirmó que sus diputados con dedicación exclusiva se unirán a la iniciativa
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Maite Ferreiro y José Tomé. ARCHIVO

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo ha anunciado que donará el 30% del salario correspondiente al mes de abril de los trece diputados del PSdeG y del BNG que lo integran para paliar los efectos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y el posterior estado de alarma para frenar su propagación.

El presidente de la Diputación, el socialista José Tomé, explicó que “más allá de cantidad económica que puede suponer esta donación”, el gobierno provincial pretende que sea “un gesto de solidaridad con la ciudadanía y con las empresas que perdieron sus ingresos habituales y están atravesando momentos difíciles”.

“Hay actos, como esta donación de una parte de nuestros sueldos, con los que, sin solucionar el grave problema sanitario, queremos sumarnos a la gran respuesta solidaridad que está mostrando la sociedad lucense con aquellos que peor lo están pasando y enfrontándose en primera línea a esta situación”, añadió Tomé.

En la misma línea, la vicepresidenta de la institución, la nacionalista Maite Ferreiro, dijo que se trata de “un gesto simbólico que, en ningún caso sustituye el papel de las administraciones, porque esta emergencia sanitaria evidencia la necesidad de fortalecer la sanidad pública, los servicios de protección social y la investigación, lo cual requiere de una apuesta política decidida por lo público”.

Por su parte, el Partido Popular ha confirmado que los diputados provinciales con dedicación exclusiva en la institución provincial también donarán el 30% de su salario, mientras que los demás cederán ese mismo porcentaje de las indemnizaciones que perciben por la asistencia a los órganos colegiados de la institución provincial.

En su caso, según informó el portavoz del grupo provincial, Javier Castiñeira, el dinero irá destinado a la compra, a través de la Xunta de Galicia, de material sanitario para lucha contra el coronavirus. 

Comentarios