Imprimir

El Gobierno central saca a concurso la polémica plaza de tesorero de Sarria

L.P. | 25 de noviembre de 2019

Casa do Concello de Sarria. AEP
Casa do Concello de Sarria. AEP
Su inexistencia llevó a que en enero de 2017 el Ayuntamiento suspendiera pagos

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública sacó a concurso la polémica plaza de tesorero del Ayuntamiento de Sarria. La inexistencia de este puesto motivó que en enero del año 2017 la administración municipal decretara la suspensión de pagos, la cual fue levantada unos días después.

El Boletín Oficial del Estado publicó este mes esta convocatoria, en la que se incluyen decenas de plazas para concellos de toda España. Entre ellas, además del de Sarria, figura el puesto de secretaría del Ayuntamiento de Samos.

El concurso está reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. El plazo máximo para la resolución de la convocatoria será de seis meses, según indica la publicación.

La plaza de tesorero, que se saca por primera vez a concurso, está cubierta por ahora en el Concello por un interino. Este ocupa el puesto desde hace aproximadamente año y medio.

La creación de esta plaza en el Ayuntamiento fue aprobada con polémica hace dos años. El 26 de enero de 2017 recibió el visto en un pleno en el que tanto PP como no adscritos abandonaron la sesión. Unos días antes el Concello había decretado la suspensión de los pagos a trabajadores y proveedores por no contar con un tesorero habilitado nacional, aunque a principios de febrero se levantó después de una circular del entonces Ministerio de Hacienda y Función Pública en la que permitía que siguieran firmando pagos los tesoreros que no tenían habilitación nacional.

Tras la aprobación inicial de la plaza, se presentó una alegación que instaba a reducir al mínimo legal el salario y los complementos del puesto. Esta reclamación recibió luz verde de la oposición y bajaron el complemento específico desde los 20.000 hasta los 8.000 euros. Por su parte, el complemento de destino se redujo en 3.000 euros.

Ya en abril de 2017 la corporación municipal aprobó de forma definitiva este puesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/gobierno-central-saca-concurso-polemica-plaza-tesorero-sarria/201911251127011409100.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)